bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


Dos visiones del cambio climático

Los próximos 8 y 9 de noviembre, en en Centre Civic Estació Magòria, ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, en colaboración con la Direcció General de Actuac´ons Comunitàries i Cíviques del Departament de Bienestar i Familia de la Generalitat de Catalunya, organiza la séptima edición de sus charlas, esta vez con la aportación de dos visiones sobre el cambio climático, en días consecutivos.

El jueves 8 de noviembre, a las 19.00, Jordi Bozz (biólogo) presentará "Paleoclimatología y climatología histórica", argumentos para un enfoque escéptico sobre el catastrofismo asociado al cambio climático actual.

El viernes 9 de noviembre, a las 19.30, Jordi Mazón (meteorólogo), presentará "Evidencies d'un canvi de clima".

A nadie se le escapa que uno de los debates actuales en nuestra sociedad tiene que ver, precisamente con el cambio climático de origen antropogénico, sus consecuencias y sus posibles soluciones. Por encima de ideologías o intereses económicos, debe primar, ante todo, el debate científico. En estas charlas los ponentes, con la aportación del público, podrán recabar la información real, plantear las alternativas y sobre todo, poder disponer de los datos que son necesarios para cualquier análisis crítico de una situación.




2007-11-04 23:49 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/53221

Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico