Semana de la ciencia con toque escéptico en Cartagena
La semana de la ciencia que celebra el
I.E.S. Ben Arabi de Cartagena por vez primera este curso lleva por título
Ciencia vs pseudociencia. Se celebrar entre el 20 y el 27 de marzo en este centro educativo público de Cartagena, coordinado por Xavier Martínez Sánchez de Neyra, y organizado por los departamentos de Biología y Geología, Física y Química y Tecnología de este insituto, con la colaboración de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.
La semana cuenta con seis conferencias muy intresantes, sobre ciencia, tecnología, ingeniería, robótica, la conquista espacial, pseudomedicinas y poderes paranormales, dedicada a los alumnos del centro. Sin duda, es una oportunidad muy interesante para comprobar por qué es tan importante acercar la ciencia y el pensamiento crítico al mundo educativo, en donde siguen siendo necesarias todas las iniciativas que apoyen un mejor conocimiento y más herramientas críticas.
Programa:
Martes, 20 de marzo
12,30 horas. Inauguración de la “Semana de la Ciencia”
“
Algunas consideraciones sobre ciencia, tecnología e ingeniería“.
Dr.
Félix Faura Mateu, catedrático de materiales de la ETS de ingeniería industrial. Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena
Miércoles, 21 de marzo
12,30. “
Nuevas tendencias en la robótica: vehículos autoguiados y humanoides”.
Dr.
Andrés Iborra, catedrático de tecnología electrónica de la
ETS. de Ingeniería Industrial. Universidad Politécnica de Cartagena.
Jueves, 22 de marzo
12,30 “
La conquista del espacio ¿Estuvo realmente el hombre en la luna?”
Dr.
Jesús Cancillo, doctor en medicina, profesor titular de psicología social de la facultad de psicología de la Universidad de Alicante.
Web personal.
Viernes ,23 de marzo
10,30 “
Pseudomedicinas y la medicina basada en la evidencia”.
Dr.
Román López, Médico
y
12,30 “
El poder de la mente”
D.
Juan Soler www.arp-sapc.org
Martes 27 de marzo
12,30 “
¿Por qué no creo en fenómenos paranormales?”
Dr.
Félix Ares de Blas, profesor Titular de Universidad en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Presidente de
ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.
URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/48023