bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


Espiritismo, ¿Podemos hablar con los muertos? en Magòria

Dentro del ciclo de conferencias escépticas que está programando este curso el Centre Civic Estació Magòria (Gran Via, 247 esq. Moianés, Barcelona), organizado por la Direcció General d'Actuacions Comunitàries i Cíviques de la Generalita de Catalunya y ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, tiene lugar el próximo 16 de marzo, a las 19.00, una conferencia titulada Espiritismo: ¿Podemos hablar con los muertos?, a cargo de Ferran Tarrasa, ingeniero nuclear y miembro de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

Como en ocasiones anteriores, esta iniciativa propone una reflexión desde la ciencia y el pensamiento crítico acerca de un tema que, aunque nacido hace más de siglo y medio, sigue gozando de cierta popularidad y, realmente, ha convertido en parte de nuestra cultura el cliché de aquellas "séances", o sesiones espíritas, donde una persona dotada (la medium, a veces un hombre, aunque las más una mujer) convocaba algún espíritu. Un recorrido, por lo tanto, por la historia de algo que dio origen a lo que en un tiempo se llamó metempsíquica, e "investigaciones psíquicas", y que fue dando lugar a la parapsicología, una disciplina típicamente pseudocientífica que a pesar de no haber podido probar sus afirmaciones ni demostrar la coherencia de sus fundamentos teóricos, sigue siendo aceptada socialmente como "algo que existe".

Están invitados...



2007-03-15 17:58 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/47967

Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico