bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


El progreso científico y sus amenazas

Anunciamos un acto organizado por la Agrupación Astronómica de Castelldefels y el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels y de la Escola Politècnica Superior de Castelldefels (Universitat Politècnica de Catalunya), y con la colaboración de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico: las JORNADAS "EL PROGRESO CIENTÍFICO Y SUS AMENAZAS", que tendrán lugar el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en la Sala de Actos de la Escola Politècnica Superior de Castelldefels, en Castelldefels (Barcelona).



En la presentación leemos:
(...) se tratará de debatir sobre la misma idea del progreso científico y tecnológico así como sobre las amenazas que se ciernen sobre ellos y las que éstos pueden generar, acercándonos al tema desde diversos puntos de vista, de la mano de algunos de los autores más relevantes que han reflexionado sobre este tema.

El programa es denso, y altamente interesante. Se puede consultar completo aquí. Cabe destacar una conferencia inaugural a cargo del filósofo Mario Bunge, mesas redondas sobre los ataques al derecho a la salud y al progreso científico, el derecho al progreso científico, a la innovación...

También aparecen en los enlaces toda la información sobre inscripciones y acceso al lugar del encuentro, y la organización ha preparado una bitácora de las jornadas en la que se recogerán textos y comentarios de ponentes y participantes en las mismas.

Una iniciativa que recomendamos desde esta bitacorARP: pocas veces hay oportunidad de hacer debates sobre estos temas y, sobre todo, en relación con los propios derechos de los ciudadanos.

2006-10-10 18:26 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/43638

Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico