bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


Conferencia sobre medicinas alternativas y escepticismo

El próximo viernes 29 de septiembre, a las 18:00 en el Centre Cívic Estació Magòria (G.V. Corts Catalanes, 247 -esq. Moianés) de Barcelona tiene lugar un acto ogranizado por la Direcció General d'Actuacions Comunitàries i Cíviques del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya y ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, una conferencia en dos partes bajo el título "Medicinas Alternativas y Escepticismo", y el subtítulo "¿Son realmente eficaces las terapias alternativas? ¿Tienen algún fundamento la acupuntura, la homeopatía o las flores de Bach?"

La primera parte, a cargo de José María Soler, médico neurólogo se dedica a ¿Cómo saber si un tratamiento funciona?.
La segunda, a cargo de Ferran Tarrasa, ingeniero nuclear, debate las Medicinas alternativas y escepticismo.

El acto es público y gratuito. Desde aquí, agradecemos el trabajo de organización de este acto, tan necesario en estos días y especialmente en Catalunya, donde, como ya hemos comentado por aquí, se promueve un decreto que daría carta blanca a muchas pseudoterapias dentro de la sanidad pública. Recordamos que ARP-SAPC promueve además el Manifiesto por una sanidad que proteja nuestra salud sólo mediante terapias de eficacia comprobada.


(cartel, cortesía de la página Homowebensis.com)



2006-09-19 12:34 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/43056

Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico