bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


¡VAYA TIMO! Libros para crédulos

La editorial LAETOLI, en colaboración con ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, edita una colección de libros provocadores, escritos para ese crédulo que llevamos dentro. ¡Vaya timo! es la primera colección escéptica española, un esfuerzo que nace en la primavera de 2006.

Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas. Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente sobrenaturales o afirmaciones pseudocientíficas sin establecer antes un mínimo criterio de veracidad.

Asi, astrólogos, homeópatas, creacionistas, tarotistas, curanderos y muchos otros timadores parecen disfrutar de completa impunidad para vendernos sus productos.

En la más reivindicadora tradición ilustrada, esta colección de libros se dirige a ese crédulo que llevamos dentro, y nos muestra por qué los ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan tiempo y dinero (y a veces la salud).

En esta colección, el lector encontrará argumentos contundentes -y a la vez sabrosos- para pensar críticamente sobre estos temas. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos.

Se trata de una colección dirigida por Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y director ejecutivo de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, entidad que la edita en colaboración con Laetoli.

Los títulos publicados son los siguientes:
Ernesto Carmena - El creacionismo ¡vaya timo!
Ricardo Campo - Los ovnis ¡vaya timo!
Félix Ares - La sábana santa ¡vaya timo!

Próximamente la colección publica:
Carlos Tellería - La homeopatía ¡vaya timo!
Carlos J. Álvarez - Los poderes mentales ¡vaya timo!
Inés Rodríguez Hidalgo - La astrología ¡vaya timo!
Miguel Ángel Sabadell - El más allá ¡vaya timo!
Javier Armentia - El feng-shui ¡vaya timo!

Más información en la web de ARP-SAPC y en la de la editorial Laetoli. En breve iremos colocando información sobre cada uno de los libros publicados. La primera presentación pública se realiza en el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife, en La Laguna (Tenerife) el viernes 12 de mayo, a las 19.30. Por cierto que este museo cumple estos días trece años. El próximo martes 16 de mayo se presenta la colección en el Planetario de Pamplona, en rueda de prensa a las 10.30.

Los libros están accesibles en muchas librerías y, a través de Internet, en Astrotienda.



2006-05-05 18:13 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/39684

Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico