bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


ARP-SAPC en el Congreso de
Comunicación Social de la Ciencia de A Coruña

Ayer presentó Javier Armentia, nuestro director ejecutivo, la aportación de ARP-SAPC al Congreso de Comunicación Social de la Ciencia que se celebró estos días en Coruña bajo el lema de Sin ciencia no hay cultura. La comunicación, titulada "Una apuesta por el pensamiento crítico”, estaba firmada por Félix Ares, Javier Armentia y José María Bello.

Con la sala a tope de público, Armentia planteó la filosofía del movimiento escéptico, dibujó la historia de ARP-SAPC, incidió en la vital importancia del pensamiento crítico en la sociedad actual y finalizó con una llamada a la colaboración activa de todos los implicados en la producción y transmisión del conocimiento.

El público se peleó por conseguir los ejemplares de El Escéptico que se habían llevado para su distribución. No hizo falta la pelea, aunque hubo colas, para la obtención de El EscolARP, puesto que de éste hubo suficientes ejemplares fotocopiados, al sumarse a los que envió Félix los que produjo la organización (ejemplar) del congreso.

Todo un puntazo. Ahora sólo falta que redunde en inscripciones, suscripciones, y, lo que es mucho más importante, en el avance del pensamiento crítico.

Además de nuestra participación institucional, diversos socios de ARP-SAPC también presentaron sus comunicaciones individuales a este interesante Congreso que, afortunadamente, parece haberse ya institucionalizado en nuestro país.





2005-11-12 14:56 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/34658

1
De: Por La Boca Muere El Pez Fecha: 2005-11-13 01:21

Sin Ciencia No Hay Cultura Y Otras Frases Para Pensar: «"... y sin cultura no hay ciencia", a&ntilde;adi&oacute; Lynn Margulis en la charla inaugural del III Congreso sobre Comunicaci&oacute;n de la Ciencia, que se abr&iacute;a el pasado 9 de noviembre, D&iacute;a de Sagan. U»



Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico