bitacorARP

el blog para el Avance del Pensamiento Crítico


Sobre bitacorARP


Esta bitácora proporciona información sobre las novedades y actividades de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Puedes escribirnos al correo electrónico siguiente: bitacorARP-arroba-arp-sapc-punto-org.

bitacorARP se encuentra alojada en BLOGALIA, una de las comunidades más activas de bitácoras de nuestro país.

Archivos


<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Sobre ARP - SAPC


ARP-SAPC es una asociación española que trabaja en la promoción del pensamiento crítico. Varias publicaciones (como el cuatrimestral EL ESCÉPTICO, la revista pionera del escepticismo español, con más de 20 años a sus espaldas, o el mensual digital El Escéptico Digital), materiales didácticos, monografías, listas de discusión... y mucho más, en nuestra web.


Historias


Hola, Mundo...


Aquí estamos, con noticias, avances de reportajes e investigaciones, información sobre las publicaciones que realizamos, analizando el día a día... iniciativas con las que deseamos promover el pensamiento crítico. Esta nueva publicación digital nace precisamente 20 años después de los primeros boletines que gestaron el movimiento escéptico español.

Han pasado dos decenios y queda mucho trabajo por hacer. La Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico se estrena ahora institucionalmente en la llamada blogosfera, aunque desde hace cuatro años algunos de sus miembros ya estaban utilizando estos sistemas de edición. Con ello, queremos agilizar la información que vamos generando, sumándonos a una también agil comunidad de bitácoras, Blogalia, donde nos alojamos gracias a la generosidad de su creador, Víctor R. Ruiz.

Por supuesto, las publicaciones que realizamos, los proyectos de colaboración en universidades, en la enseñanza, en el mundo de los museos y la divulgación, así como el periodismo, continuan su andadura. Se trata de una pequeña gran familia de actividades de las que, como siempre, puedes encontrar información en nuestro portal www.escepticos.org.

En cualquier caso, y como el movimiento se demuestra andando, pronto comenzaremos a llenar esta nueva pizarra electrónica de contenidos. Esperamos que te interesen, y sobre todo, que te provoquen reflexiones. El pensamiento crítico es, antes que nada, pensamiento. Y sólo puede ser crítico porque la aceptación sin más de todo lo que se nos cuenta no es más que una forma de embobarnos. De igual manera, sólo puede ser participativo. Queremos poder estar al cabo de la calle, y para eso tu ayuda siempre es importante. Puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico:
bitacorARP - arroba - arp-sapc - punto - org

Hola, Mundo. Ya estábamos por aquí pero ahora también estamos así. Bitacoreando, que es gerundio...



2005-10-20 03:19 | Enlace




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://escepticos.blogalia.com//trackbacks/33963

1
De: El blues de lo que pasa en mi escalera Fecha: 2005-10-20 10:17

bitacorARP: «El mismo día que nace la n-ésima edición de un programa de cuyo nombre no quiero acordarme, me alegra recibir la noticia del nacimiento de bitacorARP, la bitácora escéptica de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico , que para los despist»



Comentarios



ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico